Se destapan priístas para la dirigencia estatal del partido
MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2022 .- La mañana de este jueves se reunieron los próximos candidatos a ocupar la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto para hacer posicionamientos de cara a la convocatoria para la renovación del Comité.
Wilfrido Lázaro Medina señaló que la asamblea nacional de priístas dejó muchas enseñanzas, como el respeto a la militancia y el ejercicio de los integrantes del partido, levantar la mano y decir: "es momento de renovar la Dirigencia Estatal", conocer las bases e ir juntos por la elección de una nueva dirigencia.
El lema en el partido es “A nuevos retos nuevas soluciones”, y en las condiciones en que se encuentra el estado y el país, el Revolucionario Institucional debe voltear a ver a su militancia, con ayuda de los medios de comunicación, y esto debe ser por consulta a los militantes.
Merced Horrostieta dijo que cuando se levanta la mano para participar en la elección, en gran medida por los pronunciamientos que ha hecho el partido, son tiempos de la militancia, en que hay que responder de manera responsable, con una Dirigencia Estatal sustentada en el orden democrático, que sea producto del trabajo entre la militancia y expresando desde la tribuna agradecimiento a la militancia.
Dijo que hay un desastre nacional por el mal gobierno y se trabajará en el fortalecimiento de la institución, construir una dirigencia con bases sólidas, pues la militancia y la unidad son muy importantes para sacar adelante a la dirigencia del partido.
Por otra parte, Jesús Luna dijo que se ha trabajado de frente y a disposición de la militancia, y afirmó estar listo a un proceso abierto y que sea la militancia quien elija al nuevo dirigente.
Refirió que se requiere un presidente de tiempo completo para que el partido tenga la claridad que se ocupa, pues "si tenemos la presidencia del partido no se busque tener diputación o algún otro cargo de elección".
Expresó que a las personas que buscan la dirigencia les une la amistad. Y buscan el desarrollo del partido. Agregó que el PRI no será un refugio de quienes se van a otro partido y luego regresan, solamente participan quienes no lo han abandonado.
Víctor Manuel Gutiérrez manifestó que es momento de replantearse seria y responsablemente, para que destaque la libre formación de alianzas, pues de lo contrario nada podrá hacer.
Por su parte, Rocío del Monte indicó que nadie es dueño del edificio del Revolucionario Institucional y en un proceso tendrá aciertos y desaciertos. Señaló que las próximas ruedas de prensa serán en las instalaciones de la sede priísta.
"Es tiempo de levantar la voz, de no dar discursos baratos y valorar a la militancia, la política debe cambiar, hay que ser respetuosos de la militancia, nadie es dueño del partido".
Llamó a que los diputados se encarguen de legislar, los presidentes de administrar y los regidores a lo suyo. Por eso la decisión firme de ir adelante.
Finalmente dijo que es momento de participar y apegarse a lo que marca la declaración de principios, programas de acción y a través de delegados.