Se compromete Roberto Pantoja a no actuar con el hígado
MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2018.- Ante las críticas del gobernador Silvano Aureoles, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja, señaló que no se enganchará en discusiones estériles, y advirtió que la coordinación federal se dará, guste o no, por lo que llamó a la serenidad y a evitar el encono que solamente iría en detrimento de los michoacanos.
Cabe recordar que el morenista fue nombrado por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como coordinador estatal de programas de desarrollo, como parte de un proyecto que implica la supresión de delegados federales.
La propuesta no ha sido bien vista por el gobierno estatal ni por el PRD, partido en el poder, ya que consideran que se trataría de una figura invasiva de la autonomía estatal y que contradice el pacto establecido en la República federada. El futuro enlace ha rechazado el mote de virrey y ha insistido en que respetará la soberanía del estado.
“Esta coordinación de la que se habla se dará en su momento; yo respeto las declaraciones del titular del Ejecutivo, y la coordinación se dará en su respetivo momento le guste o no al señor. Se está trabajando en eso, se enviará la iniciativa al Congreso de la Unión para ajustar la ley de la administración pública federal, pero falta tiempo para eso”, comentó.
En entrevista, Pantoja dejó claro que no tiene ningún problema personal con el gobernador Silvano Aureoles, se comprometió a estar a la altura de las circunstancias, a no actuar con el hígado y pidió elevar el nivel del debate.
“Vamos a trabajar, yo espero que en su debido tiempo podamos establecer la comunicación; vamos a tener que serenarnos, el pueblo de Michoacán nos necesita unidos, y que estemos consultando y tomando en cuenta a todos los sectores no solo para algunas cosas, sino para todas”, expuso.