Se asume JC Barragán como único aspirante a dirigir Morelia por Morena
MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2023.- Juan Carlos Barragán se asume como el único aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Morelia porque el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, no es militante.
El legislador por el distrito 16 de Morelia dice confiar en su partido, en la coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación Claudia Sheinbaum, en el dirigente nacional Mario Delgado y en que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no va a meter las manos y se va a portar a la altura.
"Yo no soy una persona cercana al Gobernador, somos compañeros de partido, yo he sentido un alejamiento para conmigo del gobernador, no soy de su equipo pese a que siempre lo he respaldado, tanto que en el 2021, ganando en las encuestas decidí declinar por él, no se logró que fuera el candidato a la presidencia municipal, pero hoy es el gobernador y yo soy diputado.
"Lo he respaldado y lo respaldo en todo lo que él me ha solicitado y en lo que no me solicita también, porque él es mi Gobernador, pero yo espero que él sea muy maduro en el tema y que no meta la mano, porque ensuciaría un proceso democrático.
“Yo creo en los procesos democráticos, soy un demócrata, yo le iba a una corcholata que no ganó e inmediatamente hemos reconocido que quien ganó es quien encabeza los trabajos y vamos a acompañarla en todo lo que sea necesario, y espero que eso suceda también aquí en Michoacán”, indicó en entrevista con Quadratín.
El diputado local dijo que habrá que esperar a que se emita la convocatoria y conocer los términos en que viene para tomar la decisión de continuar en el Congreso del Estado o si decide participar para la presidencia municipal de Morelia.
Señaló que es respetuoso de todos sus compañeros y externo su deseo de que no se inscriban en el proceso interno uno o dos aspirantes a la candidatura, sino que sean muchos los que quieran participar, porque entre más participantes más ideas para construir un proyecto que beneficie a la ciudad, ya que lo importante es resolver los problemas de la ciudad, que cada día se agudizan más.
Barragán estimó que el capital político que tiene le alcanza para ser el próximo presidente municipal, pues tiene mucho control en el trabajo territorial, mucha fuerza ciudadana, el liderazgo que se necesita para conducir la ciudad y que tome decisiones, lo cual ya aprendió.
Alardeó conocer las mil 25 colonias, las 164 comunidades, las 14 tenencias, a su gente, a los encargados del orden, donde falta agua, una vialidad o que en el suroriente se encuentra el 70 por ciento de infraestructura urbana y en el norponiente solo el 30, pero el 70 por ciento de la población radica en el norponiente y solo unos cuantos privilegiados que viven en el suroriente.
En el listado de problemas que enumeró, mencionó los más de 80 mil predios en desuso en la zona urbana de la ciudad porque se está especulando con la tierra, la falta vivienda asequible en el centro, porque ya no se puede seguir construyendo zonas dormitorio.
También la falta de agua a la gente en Morelia porque hacen falta obras de infraestructura, la carencia de transporte eficiente y moderno que resuelva la movilidad y que faltan oportunidades a la gente, empleo bien remunerado para poder acabar con las carencias, entre otros.