SCJN, última oportunidad de López Miranda para impugnar inhabilitación
MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2020.- El ex secretario de Finanzas y Administración, Miguel López Miranda, todavía puede acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), antes de que proceda la aplicación de la inhabilitación de cinco años para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público.
El titular de la Secretaría de Contraloría, Francisco Huergo, señaló que si bien la justicia federal no le concedió el amparo que solicitó, todavía le queda ese recurso que, de ser admitido se estaría resolviendo en definitiva en un año aproximadamente.
El funcionario estatal señaló que la sanción económica de 58 millones de pesos por no haber transferido de manera oportuna recursos a la dirección de Pensiones Civiles no procedió desde la primera instancia, por lo que el ex secretario únicamente está combatiendo la inhabilitación.
Se sigue mencionando en los documentos oficiales porque se trata de una sola sentencia, pero en dos aspectos, uno el de la multa y, el otro, el de la inhabilitación, pero solo se trata ya de la imposibilidad de ocupar cargos públicos.
Lo que sí procedió en su totalidad fue el asunto del Instituto de Vivienda y ya está en etapa de ejecución para el resarcimiento de 572 millones de pesos, así como una inhabilitación para trabajar en la administración pública por un periodo de ocho años.
Es a la Secretaría de Finanzas y Administración a la que corresponde hacer efectivo el cobro de esos recursos, indicó el funcionario.