Sacar a diputada de Comisión Inspectora de ASM, por intereses políticos
MORELIA, Mich., 13 de junio de 2023.- La diputada Guillermina Ríos está siendo víctima de violencia política en razón de género, porque ha afectado intereses políticos, y por eso los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán pretenden destituirla como presidente, afirmó la diputada Adriana Hernández.
Sin embargo, dijo desconocer el documento con el que se pretende destituirla, luego de exhibir más de 50 supuestos errores cometidos en el ejercicio de sus funciones porque, como se acostumbra en esta legislatura, se ha ventilado en medios y pasillos, pero no de manera institucional.
“Me parece que hay una situación grave de violencia en contra de ella porque cuando la atacaron dio frente a un tema familiar, de su hijo, en el que no voy a ahondar porque es un tema personal y nadie absolutamente dijo nada, pero cuando sucede al contrario, entonces sí todo mundo levanta la voz”, declaró.
Aseguró que la bancada del PRI respalda su trabajo, su trayectoria y su calidad moral, porque tiene una carrera que la respaldan 40 años de trabajo durante los que nunca ha tenido un problema de ninguna índole, y precisamente por esa trayectoria tan limpia es que la fracción determinó que era la indicada para presidir la Comisión Inspectora.
Además, hay un acuerdo de respeto a las posiciones de cada una de las bancadas y los perfiles que cada fracción determina y no se pueden estar realizando cambios dependiendo del humor que tengan los integrantes de las comisiones o los de la Junta de Coordinación Política.
“Esto jamás había sucedido; yo creo que si lo logran hacer, y claro que lo pueden hacer porque así es el sistema del Congreso, será una decisión lamentable y de violencia política en razón de género, porque ella —Guillermina Ríos— se ha dedicado a trabajar”.
Rechazó que el PRI o el coordinador del grupo parlamentario, Jesús Hernández, no tengan capacidad de negociación, y como bancada y al dirigente estatal del tricolor, Guillermo Valencia, le han pedido que defienda la posición, porque le corresponde a su partido y a la compañera a la que nadie le puede reclamar nada, pero como está visto que afecta intereses políticos, se quieren deshacer de ella.