Romperá Frente Ciudadano por Michoacán con situación decadente del país
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/11/WhatsApp-Image-2017-11-26-at-17.47.06.jpeg)
MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2017.- El Frente Ciudadano por Michoacán será la fuerza de ruptura de la decadente situación en la que se encuentra el país, en la que la indignación y el hartazgo ya nos alcanzó y es un sentir generalizado, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.
Durante su participación en la instalación del 11 foro regional Ciudadanos por Michoacán, la tarde de este domingo, el dirigente perredista dijo que es hora de dar vuelta la página, de dar el giro y construir un nuevo paradigma en la política.
“Claro que antes, nos debemos una seria y profunda autocrítica, que entre otras cosas, nos permita explicarnos cómo es que llegamos a este punto, que nos permita cuestionarnos qué hicimos o dejamos de hacer para llegar a donde estamos”.
Señaló que si hay un punto de retorno es el momento actual y la conformación del Frente Ciudadano por Michoacán es el inicio de un dialogo abierto y plural con los ciudadanos porque ya es tiempo de que los ciudadanos hablen y los políticos escuchen.
“Por eso estamos aquí, porque entendimos el llamado de la sociedad. Comprendimos que más allá de las diferencias es momento de una verdadera alianza que trascienda la partidocracia y las esferas de poder, para que avancemos en la ciudadanización en la toma de decisiones”.
Antes, en entrevista colectiva, sostuvo que no se han repartido las candidaturas y aceptó que están analizando la posibilidad de cada uno de los cuatro partidos que integran el frente pueda reservar los municipios que gobierna y los distritos que representa en los congresos estatal y federal.
“Hay zonas muy claras en fortalezas, por ejemplo el PRD tiene fortaleza en Puruándiro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas; el PAN tiene fortaleza en Sahuayo, Zamora, La Piedad; no sería correcto ni justo que quisiéramos discutir esos lugares, si nos reconocemos la fortalezas esto va avanzar mejor.
“No lo hemos tocado en común acuerdo pero ese puede ser un ejercicio que nos ayude a resolver las candidaturas; estamos pensando en perfiles ciudadanos no nada más en Morelia, en diferentes municipios, pero vamos a ver cómo se dan las cosas”, señaló el dirigente perredista.