Roberto Pantoja: habrá relación de respeto entre poder federal y estatal
MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2018.- Roberto Pantoja Arzola, propuesto por el presiente electo Andrés Manuel López Obrador como coordinador estatal de Programas Federales, ofreció que entre los gobiernos estatal y federal habrá una relación de respeto y colaboración.
El también dirigente estatal de Morena, dijo que la visita del tabasqueño el próximo 6 de octubre a la capital michoacana, en la que él también estará presente, será muy oportuna, ya que se dialogará con el mandatario perredista, Silvano Aureoles, los miembros de su gabinete y los diputados locales.
Cuestionado sobre si el encuentro servirá para limar asperezas entre ambos mandatarios y para respaldarlo a él como coordinador, indicó que él no lo ve de tal forma. “Es parte de la dinámica, va a haber mucho respeto y toda la disposición para poder colaborar con el Gobierno del Estado”, apuntó.
Y es que de acuerdo con Pantoja Arzola, en Morena han “estado opinando sobre unos temas que seguramente incomodan un poco” como el del Fiscal General; no obstante, afirmó que lo continuarán haciendo ya que “es parte de la dinámica”.
“Los tres años (que restan de administración estatal) vamos a tener un trato de mucho respeto con el gobernador y sus funcionarios, habrá mucha colaboración, tengo toda la confianza de que así será”, reiteró.
El dirigente estatal de Morena agregó que el estado requiere que todos se encuentren unidos para estar a la altura de las circunstancias.
“Michoacán está estancado, hay todavía un pendiente en el tema de seguridad, se ha hecho un esfuerzo importante, se ha avanzado pero no es lo suficiente, la percepción de los michoacanos en varias regiones es que hace falta todavía trabajar y se tiene que involucrar en ese sentido a la población”, subrayó.
A dos meses de que el próximo Gobierno Federal entre en funciones, Pantoja Arzola declaró que en lo particular no se ha reunido con el gobernador del estado y que el primer encuentro formal será el próximo sábado 6 de octubre.
“De ahí yo espero que sea la primera de muchas reuniones que sostengamos con el gobernador y con sus funcionarios también, porque Michoacán nos requiere unidos a todos y tengo plena confianza en que así será”, concluyó.