Rinde protesta presidente provisional de Arteaga; estará solo un mes
MORELIA, Mich., 6 de junio de 2018.- De solo 30 años, Martín Torres Franco, rindió protesta ante el pleno de la 73 Legislatura del Congreso del Estado, como presidente municipal provisional de Arteaga, luego de que el alcalde Bernardo Zepeda Vallejo pidió licencia para ausentarse del cargo para buscar la reelección.
Torres Franco probará el poder cuando mucho un mes, ya sea que si el edil constitucional logra la reelección, volverá a su cargo y si pierde, también lo hará para poder cumplir con la entrega recepción de la administración municipal a su sucesor.
En entrevista, luego de que rindió protesta, dijo que como lo establece la ley, los primeros 15 días de ausencia del presidente municipal constitucional el despacho fue atendido por el Secretario del ayuntamiento y, posteriormente por la Síndica.
Justificó que por algunas complicaciones administrativas hasta ahora se logró el acuerdo para que él cubra la ausencia de Zepeda Vallejo mientras hace campaña para permanecer al frente de la administración municipal tres años más.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Cedillo Hernández dijo que la designación se complicó porque en las pasadas elecciones contendieron en coalición con varios partidos y porque hay algunos presidentes municipales celosos de su administración y piden quede al frente alguien de su confianza.