Revisaré todas las reformas, no sólo la educativa: Andrés Manuel
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2017.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió con risas al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, sobre que la reforma educativa estaría en riesgo si el tabasqueño gana la Presidencia en 2018: “Como si fuera una cosa muy buena la reforma educativa, hasta me da risa”, expresó.
De gira por Veracruz, López Obrador agradeció al titular de la SEP por haberlo mencionado en una entrevista publicada ayer por EL UNIVERSAL, en la que advirtió que AMLO podría revertir los logros de la reforma educativa.
“Gracias a Nuño, porque ‘si gana Andrés Manuel la Presidencia se va a terminar la reforma educativa’. Nuño, así es, es como si lo estuviese diciendo yo. O sea, él lo hace para meter miedo, como si fuera una cosa muy buena la reforma educativa [risas]. Hasta risa me da”, dijo.
Afirmó que cuando gane Morena en 2018 serán revisadas las reformas estructurales —laboral, educativa, fiscal y energética— porque con ellas “engañaron al pueblo de México” que iban a bajar los precios de las gasolinas.