Reunión de alianza legislativa con Bedolla, institucional pero cordial
MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2021.- La reunión de los coordinadores de la alianza legislativa que formaron los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Gobierno Carlos Torres fue institucional pero cordial, en la que el tema principal fue el de la recién aprobada Ley Orgánica de la Administración Pública.
De acuerdo con la versión de los coordinadores del grupo parlamentario del PAN, Oscar Escobar, y del PRD, Víctor Manuel Manríquez, el bloque mayoritario en el Poder Legislativo empezó a entablar una relación de diálogo y respeto con el jefe del Ejecutivo estatal, lo cual es importante luego de toda la tensión post electoral generada, además de que empezaron a trazar la ruta de trabajo para dar resultados a Michoacán.
Ambos legisladores coincidieron en que platicaron sobre el jaloneo que hubo para lograr el acuerdo de aprobar la Ley Orgánica de la Administración Público en la madrugada de este miércoles, lo cual ocurrió hasta cerca de las 23 horas del martes, cuando ya se le estaba dando segunda lectura al dictamen, cuando el coordinador de los diputados de Morena cambió su actitud de cerrazón e imposición a la de diálogo y apertura y se logró transitar.
Tanto Escobar como Manríquez comentaron que Ramírez Bedolla les contó de los planes que tiene para Michoacán y consideró sano darle el beneficio de la duda y no ponerle obstáculos, aunque tampoco van a ser complacientes.
Los coordinadores le plantearon al Gobernador reunirse como bancadas para que conozca a cada uno de los diputados y puedan definir la forma en la que van a trabajar, a los cual accedió Ramírez Bedolla, aunque todavía no hay fecha ni hora definida. En el caso del PRI, la reunión sería un poco más amplia, ya que se invitaría a los diputados federales y a los presidentes municipales.