Reubicar tren y crear segunda Ciudad Industrial: Carlos Quintana
MORELIA, Mich., 15 de junio de 2018.- El candidato de los partidos PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Morelia, Carlos Quintana Martínez, comprometió que en caso de ganar modernizará la Ciudad Industrial de Morelia, en la que se generarían al menos 10 mil empleos, pero también impulsará la creación de una nueva ciudad industrial que se concretaría entre dos o tres años.
En un encuentro con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, recordó sus principales iniciativas presentadas cuando fue legislador de Michoacán, entre las que destacó el impulso para el retiro del fuero.
Posteriormente presentó los ejes de su proyecto para gobernar la capital michoacana, en materia de seguridad, señaló la necesidad de incrementar el número de elementos policiacos y la incorporación de tecnologías aunado a un trabajo de cerca con los ciudadanos y el monitoreo con drones en diferentes zonas de Morelia.
Como segundo eje de su proyecto se refirió al desarrollo económico, para lo que reiteró su propuesta de reducir la tramitología en la administración municipal, donde actualmente un trámite para obtener una licencia de construcción llega a tardar en ocasiones más de un año, lo que deriva en una fuga de inversiones.
Añadió que en impulsará la construcción de un portafolio o banco de proyectos estratégicos para Morelia, donde el Morela Next y el Instituto de Planeación de poco sirven y se han quedado en un bosquejo de buenas intenciones, por lo que el acceso a recursos federales es inútil si no se tienen los proyectos para concursar el dinero. Comprometió en el primer año etiquetará al menos 70 millones de pesos.
En este contexto reiteró el planteamiento de reubicar el pario de maniobras del tren a Atapaneo, con lo que se resolvería gran parte del problema de congestionamiento vial, dijo, al señalar que a largo plazo se trabajará por la modernización del circuito.
Señaló que si gana las elecciones impulsará también la creación de una nueva zona industrial, que en su opinión quedaría perfectamente ubicada en la carretera Copándaro Lázaro Cárdenas, pasando por Capula, donde ya se cuenta con las vías de comunicación, por lo que el gobierno no necesitaría invertir un solo peso. Dijo que este proyecto tardaría dos o tres años.
Asimismo, comprometió la modernización de la Ciudad Industrial de Morelia, donde existe disposición de los empresarios locales a invertir y generar entre 20 mil y 10 mil empleos. Destacó también su compromiso con la implementación de luminarias con recursos propios que se puedan gestionar con diputados locales y federales.