Retorna Gisela Vázquez Alanís a presidencia de Turicato
MORELIA, Mich., 2 de julio de 2018.- El próximo miércoles, Gisela Vázquez Alanís retornará al cargo de presidenta municipal de Turicato para el que fue electa en 2015, el cual perdió al ser detenida y vinculada a proceso penal por su presunta participación en el homicidio de un hombre, del cual fue exonerada.
Para ello, el Congreso del Estado abrogará el Decreto 416 del 1 de diciembre de 2017, mediante el cual se designó presidente municipal provisional de Turicato a Juan José Saucedo Chávez.
Se indica en el dictamen que se someterá a consideración del pleno de la 73 Legislatura que observando los principios de seguridad y certeza jurídica, abolir tal decreto no implica el desconocimiento de los actos llevados por el alcalde provisional desde el momento en que fue designado y hasta la aprobación de su derogación.
Vázquez Alanís fue detenida el 11 de octubre de 2017 por su presunta participación en un homicidio cometido en marzo del año pasado, pero fue exonerada y liberada el pasado 29 de mayo porque la Procuraduría General de Justicia del Estado no pudo comprobar la acusación que le hizo.