Retenes y revisión de vehículos pretexto para extorsionar automovilistas
MORELIA, Mich., 28 de abril de 2017.- Los retenes y la revisión de vehículos instalados en diversos puntos de la capital michoacana como parte de la política de prevención del delito y seguridad únicamente sirven a los policías para extorsionar a los ciudadanos afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Manuel López Meléndez.
Demandó a las autoridades municipales y estatales dar a conocer los protocolos sobre ese tipo de operativos para estar en condiciones de verificar que no se están violentando los derechos humanos de los automovilistas.
Coincidió con la afirmación del coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez en el sentido de que parece una cacería de brujas cuyo objetivo es el de repartir infracciones al por mayor sin plena justificación.
Los ciudadanos se quejan de que en esos retenes son maltratados por los elementos policiacos a cargo, a quienes pidió respeto a los derechos humanos y apegarse al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad, para aplicar una infracción.