Responsabilidad en designación de Consejero del PJM, pide Fermín Bernabé
MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2019.- A respetar un procedimiento responsable y apegado al principio de legalidad y elegibilidad en la posición del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán que continúa acéfala, convocó el diputado Fermín Bernabé Bahena a los integrantes de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.
De acuerdo con un comunicado, en reunión de la Comisión de Justicia, el diputado emanado de Morena pidió que se transparentara la información y perfil de cada uno de los aspirantes a ocupar la consejería del Poder Judicial del Estado de Michoacán en cuestión, por considerar que en el proceso existieron omisiones que violan las atribuciones de las y los integrantes del Poder Legislativo.
“No podemos transitar a la designación que se requiere en el Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, cuando ni siquiera conocemos el perfil de los aspirantes”, enfatizó frente a sus compañeras y compañeros diputados de la Comisión de Justicia: Araceli Saucedo Reyes, Adriana Hernández Íñiguez, Ernesto Núñez Aguilar y José Antonio Salas Valencia, este último presidente de la misma.
Bajo estos argumentos, el diputado por el Distrito 10 llamó a que lejos de cualquier acuerdo de carácter político, las y los legisladores locales se sujeten a definiciones que respondan a la situación que guarda el estado, “… más si está en juego una posición de un órgano tan relevante como lo es el Poder Judicial del Estado de Michoacán”.
Dijo que vigilará de manera permanente el perfil de quien sea definido para cubrir el puesto acéfalo en el Consejo del Poder Judicial del Estado, a fin de fortalecer el brazo operativo del órgano encargado de procurar la justicia en Michoacán.
Al aterrizar su postura, Fermín Bernabé Bahena reiteró que, lejos de cualquier interés político, producto de acuerdos entre los institutos que tienen representación en el Poder Legislativo, seguirá impulsando acciones acordes a las principales necesidades de las y los michoacanos.