Respalda PRD suspensión de Mesas de Seguridad con no certificados
MORELIA, MICH., 3 de diciembre de 2018.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldó la suspensión de Mesas de Seguridad en las que intervengan personas sin nombramiento y certificación oficial, y reiteró la intención de interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para cuestionar la designación de los superdelegados.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, señaló que los nombramientos de los delegados que también van a tener funciones de seguridad no han pasado por pruebas de control y confianza, por lo que viola la ley de Seguridad, que establece al menos tres años de prisión a quienes incumplan esta disposición.
“Respaldamos la decisión del gobierno estatal de no convocar a Mesas de Seguridad a quienes incumplan este requisito, porque se caería en una ilegalidad.
Expresó también su respaldo a la decisión de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a interponer una controversia constitucional para que se verifique si la ley orgánica de la administración pública federal se apega al marco constitucional.
Rechaza PRD perdón a ex funcionarios corruptos
En este contexto, el perredista cuestionó la postura del gobierno federal entrante de no juzgar a ex funcionarios corruptos; con un rechazo a que haya “punto final”, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador ser congruente con su principal compromiso de campaña de combatir la impunidad.
“Se debe de procesar, juzgar y someter a proceso judicial a todo funcionario que haya incurrido en actos de corrupción; la ley no puede estar bajo la esfera de consultas, la ley no puede estar a voluntad del presidente, depende de jueces y magistrados, lo contrario sólo se hace en las dictaduras”, lanzó.