Respalda Lupillo Aguilera gestiones para fortalecer Pueblos Mágicos
MORELIA, Mich., 5 de abril de 2019.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas, respaldó la ruta de trabajo para solicitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que se fortalezca a los 121 municipios del país que son Pueblos Mágicos, de los que 8 están en Michoacán.
De acuerdo a un comunicado de prensa, luego de que se dejó sin presupuesto a los Pueblos Mágicos para el presente ejercicio fiscal, y ello ha generado una serie de dificultades, al no poderse cristalizar distintos proyectos, es que se determinó sumarse a la ruta de Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo, en el Senado y lo acompañó a Palacio Nacional, para solicitar una reunión de trabajo con el Presidente de la República.
Destacó que en estas acciones se están coordinando también con los presidentes municipales de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, con los las Secretarías de Turismo, así como de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, por ello, como Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión se determinó sumarse a estas acciones.
“Fortalecer a los Pueblos Mágicos, es fortalecer al turismo y hay estados como Michoacán, que este sector es clave para su crecimiento y desarrollo, más aún porque miles de familias dependen de estas actividades”.
El diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro, confío en que el Presidente los atienda próximamente para exponer la necesidad que tienen los Pueblos Mágicos en el país y la importancia de que se reactiven los apoyos que se brindaban en otras administraciones.
“Desde el Congreso de la Unión impulsaremos las acciones que sean necesarias y que contribuyan al desarrollo económico y fomente al turismo, ya que ello contribuirá a fomentar empleos y combatir la pobreza”.
En ese contexto, hizo mención que acompañará en toda esta ruta al Senador Toño García, así como a los presidentes municipales y estatales, así como ciudadanos, que están pugnando porque se reasigne una partida al fortalecimiento de los Pueblos Mágicos.