Respalda Gabriela Cázares expulsión de Baltazar Gaona del PT
MORELIA, Mich., 27 de julio de 2022.- Como un acto de congruencia ideológica calificó la diputada Gabriela Cázares la eventual expulsión de su correligionario y par Baltazar Gaona del Partido del Trabajo, tal como lo anunció el dirigente estatal de ese instituto político Reginaldo Sandoval.
“Yo sé que la ciudadanía, no confía en los partidos, no confían los políticos y pues es que es algo que nos vemos ganado a pulso; la verdad es que yo lo veo como una oportunidad para ganar credibilidad, para demostrar congruencia y yo esperaría que mi partido sí lo haga”, indicó.
La diputada suplente consideró que más que perder el Partido del Trabajo tiene mucho que ganar al mostrar congruencia y demostrarle a la gente que sí se puede seguir creyendo en alguien o en algo.
Férrea defensora de los derechos de las mujeres, la diputada ha tenido que soportar violencia política de parte de su compañero de partido, quien desde la tribuna del Congreso del Estado la ha denostado sin que nadie le diga nada de manera institucional.
El coordinador de los diputados petistas Reyes Galindo ha sido omiso en el diferendo público entre Cázares y Gaona, pero ella lo justificó ya que, precisamente, por su calidad de coordinador está entre la espada y la pared, aunque en lo personal le mostrado su apoyo, lo mismo que al interior del PT.
En cambio, a nivel institucional no hay muestras de querer combatir la violencia política en razón de género ya que luego de las denuncias que presentó en contra de Gaona, las autoridades electorales se declararon sin competencia para atender sus denuncias.
Cázares señaló que habrá que esperar la respuesta del Congreso del Estado, pero lo que percibe es que nadie le quiere entrar y no porque no tengan competencia sino simplemente porque no quieren.
“Para mí era importante hacer la denuncia porque me parece muy grave que se use la máxima tribuna del estado para difundir un discurso de odio en contra de las mujeres, no en contra de Gabriela Cázares, porque nos violenta a todas porque el mensaje que manda es que los violentadores pueden hacer lo que les dé la gana y no pasa nada”, indicó la diputada Cázares.