Requiere FGE presupuesto mayor a 1,459 mdp para 2023
MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán tiene un déficit de al menos 50O policías de investigación y necesidades en tecnología, por lo que para 2023 requiere presupuesto superior a los mil 459 millones 249 mil 998 pesos.
En entrevista, el fiscal general, Adrián López Solís, explicó que actualmente la FGE dispone de una estructura de mil elementos, pero subrayó que esta cantidad resulta insuficiente.
"Tenemos la necesidad de contar más policías de investigación, por lo menos me faltan 500; hay necesidad de tener acceso a tecnologías para desarrollar técnicas de investigación que verdaderamente sean efectivas acorde a nuestra realidad", comentó.
A pregunta expresa, a unos días de que se tenga que presentar la propuesta presupuestal para el siguiente año, López Solís informó que la proyección presupuestal para 2023 es superior a los mil 459 millones 249 mil 998 pesos que se le autorizaron para el ejercicio 2022.
Sin embargo, al señalar que la FGE trabajará con los recursos que se le otorguen, evadió dar cantidades de la proyección presupuestal de la Fiscalía General de Justicia, para el Ejercicio Fiscal 2023, cuyo análisis y aprobación realizará el Congreso de Michoacán en estos últimos tres meses del año 2022.
"Yo no me voy a pelear por dinero, es un asunto de ver cómo somos más efectivos; trabajaré con lo que me den; pero ustedes pueden ver el gran esfuerzo que se está haciendo en la institución, y pueden comparar los números de 2019 a la fecha, y corroborar que el presupuesto que se ha aprobado no resulta suficiente", dijo.