Reprocha PRI Michoacán a Morena intento fast track de reforma electoral
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/06/Reprocha-PRI-Michoacan-a-Morena-intento-fast-track-de-reforma-electoral-1160x700.png)
MORELIA, Mich., 1 de junio de 2023.- El presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, reprochó el intento de un albazo de Morena y sus aliados para aprobar una reforma electoral vía fast track en el Congreso de Michoacán.
“Hoy se pretende aprobar fast track una reforma electoral que, entre otras cosas, permitiría que se polaricen las etapas posteriores a la elección, y como ustedes saben los procesos electorales cada vez son más cerrados y competitivos”, expresó Memo Valencia.
En un video difundido a través de los sitios institucionales del PRI Michoacán, Memo Valencia señaló que el punto crucial de la reforma es el intento de reducir el porcentaje requerido de diferencia en los resultados de la elección, para solicitar la apertura de urnas y el recuento de votos.
“Uno de los puntos que saltan y nos preocupa a los priístas, porque puede provocar mucha inestabilidad social, es que para que se hagan los recuentos de votos bastará no con el 1 por ciento, como actualmente se encuentra en la ley, sino con una diferencia del 5 por ciento”, expresó.
El dirigente del PRI dejó claro que están dispuestos a analizar cualquier nueva reforma electoral, y que apoyarán los aspectos que favorezcan, pero reprochó que para este caso no se tomó en cuenta a las diferentes fuerzas políticas ni a los ciudadanos; y mandó un mensaje al Gobierno de Morena, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.
“Señores del Gobierno, el PRI no está pintado, somos un partido opositor que hará valer su papel de opositores en esta y en las decisiones que se pretendan imponer criterios y en las que no se consulte a los ciudadanos y a las diferentes fuerzas políticas”, comentó.
No se escaparon los propios diputados priístas, pues Memo Valencia les advirtió que la presidencia del partido está “tomando nota” de los legisladores del tricolor que en una acción de entreguismo se ausenten de las sesiones, pues recalcó que debe de reivindicarse y hacerse valer la alianza opositora en beneficio de los michoacanos.