Renuncia de Miguel Villegas no afecta trabajos del Congreso: diputada
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2018.- La renuncia de Miguel Ángel Villegas Soto a la presidencia del Poder Legislativo no afecta los trabajos del Congreso como tal, porque está el receso de sesiones, pero puede haber algún asunto legal que tenga término y entonces sí habrá consecuencias, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional por el distrito de La Piedad señaló que, de acuerdo con la ley, la vicepresidenta, Nalleli Pedraza Huerta, se hará cargo hasta fines de enero de la representación legal del Poder Legislativo, ya que a partir del 1 de febrero habrá relevo institucional.
Informó que para tratar ese tema y definir cuándo se inicia el último periodo de sesiones de la actual legislatura, convocó a reunión de Junta para las 20 horas de este jueves, aunque tal vez se posponga para el mañana viernes.
La vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Macarena Chávez Flores, dijo desconocer los motivos que tuvo su correligionario, Villegas Soto, para dejar la presidencia del Congreso del Estado, ya que no han sido convocados a reunión del grupo.
El diputado Ernesto Núñez Aguilar, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México y como tal integrante de la Junta, coincidió con Hernández Íñiguez en el sentido de que la separación de Villegas de la presidencia se adelantó unos días, ya que ahora corresponde a los partidos minoritarios la representación del Poder Legislativo.
Consideró que hay ningún problema, ya que hay una vicepresidenta que es la diputada Pedraza Huerta para atender los asuntos legales de la legislatura, y si no se le informó oportunamente, se tendrán que deslindar responsabilidades.