Renuncia de Soto, ni ruptura ni debilidad en el PRD: Valencia
MORELIA, Mich., 2 de julio de 2019.- La renuncia de Antonio Soto Sánchez a la dirigencia perredista no significa ruptura ni debilidad partidista, por el contrario, abre mayores posibilidades para que el PRD escale una nueva ruta de fortalecimiento rumbo a la elección intermedia del 2021.
Así lo aseguró el ex secretario de formación política y actual tesorero del partido, Hélder Valencia, quien indicó que se entregará una institución con finanzas sanas, sin pasivos y cuentas claras.
El funcionario partidista señaló que en 10 meses de trabajo se logró sanear el sistema financiero y cumplir con las multas impuestas por los organismos electorales.
Dijo que pese a los recortes, el aún líder del PRD privilegió a los trabajadores del partido, la manutención y operatividad de la estructura.
"Somos un partido con cuadros experimentados, que tienen años en la lucha política. Es un tema de instituciones y quien llegue encontrará un partido en paz, trabajando y preparándose para el 2021", declaró.
Hélder Valencia declaró que frente a aquellos que apuestan por la desaparición del PRD, en Michoacán se sentaron nuevas bases para su relanzamiento.