Renovarán presidencia de Morena este año; valora Celis seguir en el cargo
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/10/Juan-Pablo-Celis-Silva-21-odtubre-2024-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2024.- La dirigencia de Morena en Michoacán será renovada este mismo año, y el actual presidente, Juan Pablo Celis Silva, no descarta buscar mantenerse en el cargo, para lo cual tendría que renunciar a su curul como diputado.
En entrevista, el presidente estatal del partido, Juan Pablo Celis Silva, informó que este lunes el Comité Ejecutivo Nacional sesionará para definir la emisión de la convocatoria.
Adelantó que existe un proyecto y que la convocatoria podría emitirse a finales de noviembre o inicios de diciembre, con miras a la consumación del relevo este mismo año.
“Parece ser que están acelerando las cosas, en lo cual estamos de acuerdo, para iniciar el año con las tareas precisas de la afiliación, y estando en el cargo o sin el cargo, vamos a ayudar”, dijo.
El también diputado local dejó claro que no pretenderá contravenir el marco estatutario, que prohíbe ostentar dos cargos a la vez.
Celis subrayó su compromiso con el movimiento de la cuarta transformación, los postulados lopezobradoristas que ahora empuja Claudia Sheinbaum, por lo que aseguró que no está casado con la dirigencia y tampoco con su curul.
“Estoy preparado para continuar o dejarlo. Es un honor haber dirigido el partido en un momento histórico, pero también en el Congreso se está viviendo un momento histórico, entonces, lo estoy valorando.
Donde pueda ser útil, ahí estaré. En los cargos todo es prestado. Estoy preparado para continuar o dejar el cargo. Es una decisión personal, lo quiero dialogar primero con la dirigencia nacional”, expresó.
A reserva de conocer los detalles de la convocatoria, adelantó que el método de relevo será a través del Consejo Político Estatal, cuyos miembros fueron electos en 2021 y estarán vigentes hasta 2027.