Reitera López Obrador en Jiquilpan: me dedicaré a combatir la corrupción
JIQUILPAN, Mich., 15 de junio de 2018.- En el corazón de la Ciénega y a unos metros de la casa donde nació el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el combate a la corrupción será una de las formulas importantes de su gobierno para lograr el desarrollo de México.
Rodeado de los candidatos y candidatas de Morena en la región, y bajo un escenario que aglutinó a unos 3 mil simpatizantes traídos exprofeso de los diferentes municipios, o cuando menos los más cercanos, el candidato insistió en el tema de la corrupción y dijo que no importa, si son parientes, amigos o compañeros de lucha, “si cometen un acto que esté fuera de ley y vaya contra los intereses de la gente, deberán enfrentar las consecuencias”. Esta aseveración provocó algunas sonrisas nerviosas, de algunos de quienes lo acompañaban en el templete.
Acompañado de uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, el candidato también se refirió a la violencia que vive el país y nuevamente, como en otros foros expuso que de ganar la presidencia convocará al Papa, representantes de la ONU y organismos de derechos humanos “para que de esta reunión salgan propuestas y compromisos que nos ayuden en este problema”.
Se pronunció contra la llamada reforma educativa y explicó que “una vez confirmado el triunfo el primero de julio”, convocará a cada uno de los actores involucrados en la educación para revisar un verdadero cambio educativo, “sin afectar los derechos de los maestros”, reiteró que en su futuro gobierno no habrá más privatizaciones, se impulsará el mercado interno y se rescatará el campo.
Nuevamente, insistió en la dotación de becas para todos los jóvenes que estén cursando preparatoria por mil 200 pesos mensuales, además dijo: todos los jóvenes en este país tendrán empleo y serán capacitados en talleres y empresas que les pagarán mientras se capacitan.
Finalmente, se comprometió a regresar a Jiquilpan “antes del primero de diciembre, ya como presidente electo y aquí les daré a conocer el plan de trabajo para el desarrollo de nuestros pueblos y la región”.