Regreso de Memo Valencia a dirección del PRI no arriesga alianza
MORELIA, Mich., 11 de enero de 2024.- El regreso de Guillermo Valencia a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pone en riesgo la intención de las candidaturas comunes con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para diputados locales y presidentes municipales, afirmó la diputada Adriana Hernández.
Señaló la legisladora que, en principio, es un derecho legal que le asiste, porque él fue electo por un periodo estatutario, pero decidió retirarse temporalmente, en tanto se lograba el primer gran acuerdo que ya se firmó y registró ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
A partir de ahí, tanto él como las dirigencias de Acción Nacional y de la Revolución Democrática tendrán que mostrar la voluntad de construir las candidaturas con los mejores perfiles de cada uno y con base en las posiciones que tiene cada uno.
“Estoy segura de que las tres dirigencias tienen clara la responsabilidad y el compromiso con el estado y con el país, pese a cualquier diferencia que puedan tener; entonces yo apelo a la madurez y al compromiso cívico que tienen los tres partidos con Michoacán para que se pongan de acuerdo”, señaló.
La legisladora del tricolor dijo que tampoco tiene duda de que la carta de intención se ratifique, aunque cada partido tiene que cuidar y defender sus intereses y cuidar a sus aspirantes, pero al final sabrán identificar a los mejores perfiles en cada lugar.
Por poner un ejemplo, si en un distrito o municipio al PRI los números no le dan, pero sí al PAN, se tendrá que apoyar al mejor posicionado del PAN y si hay un espacio donde no le da al PAN, pero sí al PRI, el PRD y el PAN deberán apoyar ese perfil y lo mismo en el caso del PRD porque al final es el espíritu de la alianza candidatos competitivo que garanticen ganar las elecciones para permitir que Morena siga dañando a Michoacán y a México.