Regreso de Barrales al Senado fue un error: Carlos Torres Piña
MORELIA, Mich., 23 de abril de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña calificó como errónea la decisión de la presidenta nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, de regresar al Senado, ya que consideró esto derivó en una fractura de la fracción partidaria.
Recordó que, tras la renuncia de Miguel Barbosa a la coordinación del PRD en el Senado, se había decidido legal y legítimamente la designación de Raúl Morón como nuevo coordinador, sin embargo, tras el regreso de Barrales, se generó una serie de conflictos en el grupo parlamentario que terminó con la renuncia de 12 senadores a la bancada perredista, luego de que Dolores Padierna desconociera a Raúl Morón como coordinador.
“Legalmente los senadores que se habían conformado en fracción habían determinado que el nuevo coordinador sería Raúl Morón, lo cual fue totalmente legítimo y válido”, hizo hincapié el líder perredista.
Insistió en que la medida resultó contraproducente para el partido a nivel nacional, ya que causó una mala impresión y terminó por afectar a Estado de México, Coahuila y Nayarit, estados que se encuentran en campaña.
“El regreso de Barrales al senado en lugar de fortalecer al partido generó división”, finalizó.