Registran 60% de avance en digitalización de trámites gubernamentales
MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2024.- La digitalización de los mil cuatro trámites que incluye el programa Gobierno Digital tiene un avance del 60 por ciento, afirmó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro.
Además, ya se tienen las condiciones para digitalizar los trámites que faltan, en cualquier momento, pero antes de dar ese paso es necesario sensibilizar a los trabajadores de cada una de las dependencias para que entiendan que se trata de agilizar trámites no de desplazarlos.
Señaló que ha habido resistencias y temor entre los trabajadores, sobre todos los sindicalizados, porque piensan que si todos los trámites entran al programa de Gobierno Digital, ellos van a ser reemplazados.
El funcionario estatal comentó que lo más difícil y complejo fue poder empatar los sistemas de la Secretaría de Finanzas y Administración con los sistemas de cada una de las instituciones bancarias, pero eso se logró en diciembre de 2022.
“La verdad fue gran acierto lo que hicimos, son mil cuatro conceptos de pago los que tenemos en todas las dependencias de Gobierno, en Salud pagas algunos derechos, en Educación otros, en total son mil cuatro conceptos”, indicó.