Refuerza PJM acciones que garanticen protección de datos personales
MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2020. El Poder Judicial de Michoacán desarrolla acciones para seguir fortaleciendo la transparencia institucional y cumplir puntualmente con el marco jurídico que regula la protección de datos personales en posesión de los sujetos obligados.
De acuerdo con un comunicado, por ello, en sesión ordinaria del Comité de Transparencia encabezada por el magistrado presidente Héctor Octavio Morales Juárez se revisaron los avances de la implementación de un sistema interno creado por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CEDETIC) para cargar y publicar las sentencias emitidas por áreas jurisdiccionales; el contenido de estas determinaciones judiciales debe ajustarse a los lineamientos normativos correspondientes y para que se salvaguarden correctamente los datos confidenciales de los usuarios de la justicia.
En este mismo sentido, el órgano interno aprobó el aviso de privacidad de la institución el cual, previa autorización del pleno del Consejo del Poder Judicial, deberá publicarse en el sitio web www.poderjudicialmichoacan.gob.mx a fin de dar a conocer el tratamiento y uso de información perteneciente a personas con algún trámite o asunto vigente en sede judicial.
En una etapa posterior, cada área jurisdiccional y administrativa de la institución que posea información reservada, deberá tener su propio aviso de privacidad, de acuerdo con las necesidades específicas de cada oficina.
Por otra parte, el Comité analizó la propuesta del plan anual de trabajo 2021 que será sometida a consideración del máximo órgano administrativo de la judicatura local; en él destaca la realización de actividades académicas virtuales dirigidas a quienes desarrollan sus funciones en órganos jurisdiccionales de primera y segunda instancia, así como en áreas administrativas con el objetivo de reforzar el conocimiento en el tema.