Refrenda Segob apertura a convenio de seguridad con alcaldías que faltan
MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2019.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello reveló que Ziracuaretiro se abstuvo de firmar el convenio de colaboración en materia de seguridad, y luego de que siete de sus policías fueran detenidos y encarcelados por ser presuntos secuestradores, ahora el Estado ha tomado el control de la seguridad pública de ese municipio.
Durante una entrevista, el funcionario estatal refrendó la apertura del Estado para que los 28 ayuntamientos que no signaron el convenio de colaboración, lo hagan, y dejen de lado la posición político-ideológica.
Según el encargado de la política interna, cinco ayuntamientos han manifestado su interés de aliarse a la estrategia coordinada con el Estado y la Federación.
Dijo que los llamados del secretario Durazo y de la Comandancia central de la Guardia Nacional hacia los alcaldes se van en sentido de anteponer las diferencias políticas a los reclamos de seguridad ciudadana.
"El caso más claro es el de Ziracuaretiro: en cuanto el Estado se hizo cargo de la seguridad, se logró la detención de una banda de secuestradores y la liberalización de la víctima con vida", destacó.
En esa zona, el gobernador Silvano Aureoles reconoció que priva un ambiente raro, donde hace pocas semanas un mando militar fue abatido a balazos y casi la totalidad del cuerpo policial fue detenido por la FGE tras participar en el secuestro de un productor.