Refrenda Celeste Ascencio su vocación humanista con pueblos originarios
CHILCHOTA, Mich., 2 de mayo de 2024.- Desde el corazón de la Meseta Purépecha, Celeste Ascencio refrendó la vocación humanista de los pueblos originarios de Michoacán y el respaldo de todos ellos a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, rumbo a los comicios del 2 de junio.
En un comunicado de prensa indica que “las y los purépechas estamos contigo, Claudia. No te vamos a fallar y sabemos que tú también, no nos vas a fallar”, expresó la candidata al Senado de la República, en el marco del segundo día de gira proselitista de Sheinbaum en tierras michoacanas.
La abanderada de Morena, PT y PVEM, destacó que Claudia Sheinbaum está llamada por la historia a ser la próxima presidenta.
En su mensaje desde Chilchota, afirmó que la lucha por defender a los pueblos originarios no ha terminado.
“Hoy, la lucha que libramos con mis hermanas y mis hermanos indígenas es el respeto pleno a los derechos de los pueblos originarios y del modelo de autogobierno que ya aplica en muchas comunidades de Michoacán; hoy, la lucha es por garantizar el acceso a la justicia y a la seguridad de sus bienes, frente a la amenaza de poderes facticos”, sostuvo.
Ascencio señaló que esta lucha ha encontrado absoluto respaldo, empatía y acompañamiento en los gobiernos de la 4T, y que ese esfuerzo será acompañado por ella desde el Senado de la República.
En Uruapan, otro de los puntos que recorrió Sheinbaum, Ascencio aseguró que la 4T va por la victoria en la mayoría de los 112 ayuntamientos y los 24 distritos electorales locales, así como en los 11 distritos federales de Michoacán.
“Ese resultado será también la base del triunfo contundente de nuestra candidata a la Presidencia, porque Michoacán va contigo, Claudia; Michoacán se está transformando y en estas elecciones va a ratificar su vocación morenista y humanista”, sostuvo.
Durante su gira de tres días, la doctora Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo legislativo y el papel desempeñado en esta campaña, de Celeste Ascencio, a quien se refirió como “una compañera de primera”.