Reforma no pasó, porque no cuenta con respaldo social ni político: PRD
MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2022.- La reforma electoral no pasó la aduana legislativa en San Lázaro, porque no cuenta con el apoyo social de los mexicanos, enfatizó la diputada federal del PRD, Edna Díaz Acevedo.
Frente a ello, alertó que la 4T va por un plan b que no es otra cosa más que una nueva discusión bizantina usada como distractor a los graves problemas nacionales y argumento para continuar con la polarización del país.
Además de retrograda, centralista y autoritaria, la propuesta de reforma electoral, pretendía desaparecer al INE para que el gobierno tomé el control de las próximas elecciones, apuntó.
“La reforma que mandó el inquilino de Palacio Nacional, no pasó porque no cuenta con el respaldo social, ni político. Hay la intención es distraer a la gente de los verdaderos problemas que aquejan a nuestro país, como la inseguridad, los feminicidios, el alza de precios, la inflación, la poca educación, el desempleo y falta de oportunidades, todas esas cosas que prometieron y no han cumplido”, profundizó.
Además, subrayó, Morena y sus aliados ni siquiera se han podido poner de acuerdo, tanto que no comparten el proyecto que pretenden en las leyes secundarias.
La perredista señaló que el INE es una de las instituciones de mayor aprobación en el país, debido a lo que significa para las y los mexicanos: garantizar elecciones imparciales.