Reducción de ruta de ciclovía dominical no fue acordada con la autoridad
MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2020.- La reducción de la ruta de la ciclovía dominical recreativa que se registrara el pasado domingo 8 de marzo fue una determinación del sector del transporte público, no parte de acuerdos con la autoridad municipal, aseguró Raúl Morón, alcalde de Morelia.
Pese a que los permisos emitidos por la administración local a la asociación civil Bicivilízate para efectuar la ciclovía dominical recreativa están vigentes y que no se han generado acuerdos entre la organización y los transportistas que refieren daños por la operación de la ruta ciclista, se llevó a cabo la instalación de la misma con término en la intersección de la avenida Madero Oriente y la calle Isidro Huarte, en lugar de continuar hasta la avenida Tata Vasco.
Expuso que “ojalá pronto entiendan los transportistas la importancia que tiene esta actividad, que se ha llevado a cabo los últimos 10 años y si no, seguiremos platicando”.
Precisó que las negociaciones no se llevan a cabo entre los transportistas y el municipio, sino con la asociación civil Bicivilízate, las cuales no se han concretado en acuerdos que posibiliten la operación de la ciclovía dominical recreativa sin incidencias.