Recrimina Staspe desaire de funcionarios a festejo de jubilados
17 de febrero de 2018
,
15:17
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2018.- Este sábado se conmemoró en Michoacán el Día del Jubilado y Pensionado Estatal, que organizó el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe).
Antonio Ferreyra Piñón, líder de dicho gremio, aprovechó su discurso en el evento para recriminar a funcionarios estatales que estaban convocados a la celebración y que cancelaron, dijo, previo a efectuarse el acto.
Comentó que el motivo que dio la mayoría de los invitados fue que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, no acudiría, por lo que muchos de los titulares optarían por tampoco acudir.
"Es triste que no acudieran autoridades invitadas al saber que no venía el gobernador, que cancelaron, y no es justo que desairen a quienes por años entregaron su trabajo al gobierno del estado".
Aunque no mencionó los nombres de manera directa, el dirigente gremial se refirió a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Contraloría, como los ausentes, con quienes comentó que le habría gustado dialogar aprovechando el festejo.
Ante estas ausencias Ferreyra Piñón pidió al representante del mandatario estatal que hiciera saber la molestia al Gobernador, pues consideró que el que este no estuviera presente no era motivo para no acudir a la conmemoración.
En varias ocasiones lamentó que no estuvieran los funcionarios, pues en su discurso expuso con cifras los pendientes que mantiene la administración con el sector jubilado y quería que las autoridades involucradas lo escucharan, no solo los representantes.