Reconocen AMLO y Claudia avances en agenda de seguridad de Michoacán

MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2024.- El jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reconocieron los alcances de la estrategia de seguridad que se aplica en Michoacán, donde el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla logró reducir los indicadores delictivos, principalmente el de homicidio doloso.
Fuentes gubernamentales indicaron que en el marco de la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad, López Obrador y Claudia Sheinbaum, revisaron la Ley Antiextorción, que desde el 2023 promovió Ramírez Bedolla en Michoacán para perseguir de oficio dicho delito, sin que haya una denuncia directa de los afectados y salvaguardar su integridad física.
Tanto López Obrador como Claudia Sheinbaum valoran que dicha Ley, se convierta en un modelo para replicar a nivel nacional, ya que se persigue de oficio y se equipara con el delito de secuestro, con penas y sanciones similares.
En la Mesa de Seguridad se enfatizó en los números del Secretariado Ejecutivo Nacional, que indica una reducción en el de homicidio doloso, el delito de mayor impacto, donde Michoacán es ubicado en la séptima posición por la Federación.
Hace unas horas, Quadratín informó que el presidente se hizo acompañar de su esposa Beatriz Gutierrez Müller.
También trascendió que a la gira acudió el hijo menor del presidente López Obrador.
La familia presidencial convivió con el mandatario estatal, previo a la reunión, indicaron las fuentes.