Reconoce consejero del IEDF que Peña afronta baja aceptación social
MORELIA, Mich., 28 de enero de 2017.- El consejero electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Carlos González Martínez, reconoció que el presidente Enrique Peña Nieto registra una mala percepción y aceptación en México.
Tras reconocer este hecho que coloca en mal escenario al titular del Ejecutivo federal, el consejero manifestó que si bien es negativo, no es culpa del mandatario, sino de la situación que vive el país.
"El presidente Enrique Peña Nieto es uno de los presidentes que tiene una menor aprobación de la población, independientemente de qué partido lo postuló, de cuáles partidos se oponen a él, eso no importa, lo que importa es que es un presidente con una aprobación extraordinariamente baja.
"Esto no es problema del presidente, es problema del país, necesitamos autoridades electorales y autoridades administrativas y legislativas de cualquier índole y de autoridades jurisdiccionales, necesitamos gobernadores que sean respaldados por la población".
Una vez alcanzados estos aspectos, señaló el consejero, se logrará que se dé un mejor gobierno respaldado por la población, pues es prioritario que se tenga una institución presidenciable sólida.
El apoyo tiene que venir de organismos institucionales, fuerzas políticas y de la sociedad, ante lo cual es toral trabajar unidos todos los sectores y así hacerle frente a las adversidades como la que se vive con Estados Unidos.
"En este momento la relación con el presidente Trump en Estados Unidos, sobre todo este referéndum del presidente Enrique Peña Nieto de no ir a una reunión con él, fortalece la institución presidencial en tanto que representa una actitud de los mexicanos; no queremos una relación con nuestro principal socio comercial con un muro, necesitamos una relación abierta", sentenció.