Reclaman alcaldes del PRI pagos pendientes por 43.5 mdp a Michoacán
28 de enero de 2017
,
19:25
Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA, Mich., 28 de enero de 2017.- Los 39 presidentes municipales emanados del PRI amagan con la interposición de denuncias administrativas contra el gobierno del estado, al que reclaman el pago de 43.5 millones de pesos, correspondiente al 15 por ciento del Fondo de Infraestructura para los Servicios Municipales del año pasado.
En entrevista, el coordinador de los Presidentes Municipales del PRI, José Humberto García Domínguez, cuestionó la falta de seriedad de las autoridades de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, al señalar que han llegado incluso a “negar” los adeudos que se tienen.
Recordó que el adeudo corresponde al 15 por ciento del Fondo de Infraestructura Municipal para el que se presupuestaron 815 millones de pesos el año pasado, de manera que el argumento jurídico se configura en el momento en que el gobierno estatal ha incumplido un decreto publicado en el Diario Oficial.
Además, recordó que las disposiciones para la entrega del Fondo de Infraestructura Municipal están establecidas en el artículo 3ro de la Ley de Coordinación Fiscal; “no les estamos pidiendo nada extraordinario, es un recurso de los ciudadanos”, comentó.
García Domínguez dijo que el abogado del partido ya ha comenzado a elaborar el argumento jurídico para la presentación de las denuncias, y dijo que analizan proceder también por las vías penales ante el incumplimiento de la autoridad.
El priísta comentó, sin precisar, que la falta de este recurso ha derivado en una incapacidad de cumplimiento de compromisos por lo que ya hay varios ayuntamientos que han comenzado a recibir demandas de sus acreedores por el incumplimiento de pagos por bienes o servicios recibidos. Finalmente, se dijo a espera de que los pendientes se cubran esta misma semana, de lo contrario, procederán legalmente.
Se despluman los Gallos de Vucetich; Chivas gana por la mínima
Reconoce edil de Uruapan trabajo de Ángel II Alanís