Rechaza Marco Bravo ser el auditor carnal, de quedar elegido
MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2023.- Marco Bravo Pantoja rechazó que vaya a ser el auditor carnal de la administración estatal en turno, si la 75 Legislatura decide confirmar que será el auditor superior de Michoacán durante los próximos siete años.
Desde hace dos años está cantado que será el próximo auditor superior, por su añeja amistad con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pero dijo que los vaticinios no le han provocado desgaste alguno porque está convencido de la división de poderes.
“Este es el poder Legislativo, el otro es el Ejecutivo, la decisión será de los diputados, elegir el mejor perfil; en la vida se conoce a muchas personas, tengo muchos años trabajando en el Legislativo y es donde quiero poder servir a la ciudadanía”, declaró.
Luego de comparecer ante los diputados integrantes de la Comisión Inspectora, el auditor especial de Normatividad y encargado de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) rechazó también que tales cargos representen alguna ventaja sobre los otros ocho aspirantes al cargo.
Consideró que la decisión que tomen los diputados será con base en un proceso transparente, en el que cada uno de los participantes está en igualdad de circunstancias, ya que tienen la misma oportunidad de hacer una exposición, contestar a las preguntas de los diputados y presentar un examen.
Señaló que con esa transparencia y, porque la ley no prevé la separación del cargo para participar en lo que en la práctica es un concurso de oposición no solicitó licencia, indicó en entrevista colectiva.