Realizan pago pendiente a entrenadores michoacanos
MORELIA, Mich., 24 de enero de 2019.- Derivado de las gestiones ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y como parte de los compromisos establecidos con los entrenadores que pertenecen a los programas de Talento Deportivo convencional y adaptado, así como Reserva Nacional, fue cubierto en su totalidad el pago pendiente con respecto al 2018, traducido en un millón 800 mil pesos.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) encabezó la entrega de este recurso del orden federal, mismo que desde su llegada al frente de esta dependencia, se comprometió a gestionar.
El recurso entregado fue de un millón 800 mil pesos, correspondiente a todo el 2018. Son 15 los entrenadores que forman parte de estos programas, en donde 8 pertenecen al ámbito de Talento Deportivo convencional, 2 al de adaptado, así como 5 en lo que se refiere a Reserva Nacional.
Los entrenadores que trabajan con el programa de Talento Deportivo en disciplinas convencionales son: Rogelio Loeza y Pavel Alvarado Fuentes, en la disciplina de tae kwon do; Eva Ortiz Escobar, en polo acuático; Sandra Loza, en tiro con arco; Liliana Mercado, en patines sobre ruedas; Ari Bobadilla, en squash; así como Dimas Camilo y Emilio León Quirino, en canotaje.
En el ámbito de Talento Deportivo adaptado, pertenecen al programa Ángel Castro, de tenis de mesa, así como Óscar Neri Rodríguez, de natación. Todos los anteriores que de forma mensual reciben un monto de 8 mil pesos.
En lo que se refiere a Reserva Nacional, el monto mensual recibido es de 14 mil pesos. Los entrenadores inscritos son: Iván Díaz, de patines sobre ruedas; Emilio Montes de Oca, de judo; Juan Carlos León Quirino, de canotaje; además de Joel Martínez, en atletismo y Saúl Pérez, en tae kwon do.
“Tal y como nos comprometimos con los entrenadores michoacanos dese el inicio de mi administración, se gestionó este recurso federal ante la Conade y se logró cumplir con el pago del 2018. Seguimos trabajando en las gestiones porque aún hay cosas por lograr pero el mensaje es que no quitamos el dedo del renglón y que esperamos pronto poder finiquitar lo que está pendiente”, destacó Jorge Díaz, director de la Cecufid.