Realiza Morena todo lo contrario a lo que pregona: diputado priísta
En entrevista para Quadratín, el legislador federal priísta lamentó que ese instituto político se diera ‘golpes de pecho’, cuando en repetidas ocasiones intentaron echar abajo la contienda electoral en Edomex.
“Morena llevó a gente de otros estados para intimidar. La Coordinadora 22 de Oaxaca a qué fue, también la Coordinadora de Michoacán a qué fue, hasta porros de la UMSNH anduvieron intimidando gente en el Estado de México”, aseveró el diputado federal.
Rosales Reyes comentó que las elecciones por Edomex fue una contienda muy concurrida, muy participativa por parte de la ciudadanía, pero la verdad con muchas irregularidades.
El ex diputado local indicó que todos los demás institutos políticos daban por perdido a el PRI, pero que lo que se logró en Edomex fue una suma de voluntades entre sociedad y el tricolor.
“Todos los reflectores estaban en el Estado de México. Todos los partidos políticos vislumbraban un PRI que iba en decadencia y claro que no, es un PRI vivo, un PRI que en su momento ha trabajado para darle respuestas a tantas necesidades que tenemos”, dijo.
El ex edil de La Huacana participó en la elección, en el municipio de Huixquilucan, en donde el PRI obtuvo un considerable repunte, ya que esa demarcación del estado es gobernada por Acción Nacional.
“Nosotros como priístas apoyamos en Huixquilucan, lo ganamos bien, casi con 17 mil votos arriba el PRI y ahí tenían todo el recurso del presidente municipal porque está gobernado por el PAN”.
El funcionario federal añadió que el PRI no tiene miedo de ir a los tribunales, pues los números son claros y el gane de Del Mazo es un hecho y casi irrevocable.
“Que hagan voto por voto o lo que quieran, eso solo demostrará que fue una elección transparente, ese es el lenguaje que tiene Andrés Manuel López Obrador”, dijo el priísta a Quadratín.
Todos tienen la puerta abierta en 2018
Al ser cuestionado sobre si el triunfo del PRI en Edomex dará la certeza de que en los comicios del 2018 el tricolor permanezca en la Presidencia de México, Salomón Rosales Reyes expresó que todos los partidos tienen la oportunidad de llegar, pero que el triunfador será aquel que esté cercano con la sociedad.
“Todos los partidos tienen posibilidades en 2018 y no podemos decir que porque se ganó el Estado de México ya todo está garantizado o no; hay que seguir trabajando y seguir cumpliéndole a la gente para que los ciudadanos nos tengan la confianza y eso es lo que se requiere”.
Rosales Reyes indicó que no se descarta para contender en 2018 por un puesto, pero aseveró que aún no son los tiempos, sin embargo, aludió que cuando lleguen sí levantará la mano para ser visto como candidato.
“Me enfocaré a seguir trabajando, en su momento levantaremos la mano por lo que viene; ya fui alcalde, diputado local y federal de elección popular, no soy un representante social de la casualidad”, concluyó.