Ramírez Bedolla reconoce que crisis de Tierra Caliente se complicó
MORELIA, Mich., 5 de enero 2021.- El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que el conflicto armado de la Tierra Caliente occidental no es nuevo, data de al menos tres lustros, pero se ha acentuado en el último año.
Al encabezar una reunión con alcaldes de esta parte de la Tierra Caliente, el mandatario se dijo conocedor de la zona y reconoció una situación que se ha complicado en los últimos de meses.
No obstante, refrendó que habrá apoyo para Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista y Chinicuila, escenario de agrestes disputas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos de Michoacán.
"No están solos, habrá acompañamiento en todos los sentidos", subrayó el mandatario a los municipes de la zona que acudieron al encuentro, a quienes recordó la buena relación que hay con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Ramírez Bedolla les dijo que se reunió el Gabinete de seguridad estatal en este municipio para analizar la situación que prevalece y a partir de ahí tomar acciones.
El titular del Ejecutivo estatal recordó que en la última gira del Presidente se dio el compromiso por atender el tema, no solo de Aguililla, sino de toda la región.