Ramírez Bedolla mantiene en ruta a Torres Piña y a Luis Navarro
MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2023.- A lo largo del mandato, el presidente López Obrador acuñó la frase: amor con amor se paga…
El tabasqueño hace alusión al respaldo social que tiene, al amor y cariño que el pueblo mexicano me profesa.
Hoy, el Gobernador hizo patente ese dicho.
Ramírez Bedolla dio lectura a un resumen de lo alcanzado en su segundo año de labores.
En el texto, el mandatario solo hizo alusión a dos de sus funcionarios, sus dos pilares, sus dos alfiles.
Al primero de ellos, Luis Navarro, le atribuyó el llamado milagro financiero en las finanzas del Gobierno de Michoacán.
"Quiero reconocer el trabajo del secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, porque con honestidad y trabajo ha logrado el milagro financiero en Michoacán:
Ha traído estabilidad y capacidad de invertir. Todos los avances que hemos logrado en materia de finanzas en sólo dos años, demuestran que no hay nada que haya dañado más a Michoacán que la corrupción".
Más aún, el mandatario asentó que la recuperación no implicó mayor endeudamiento público, solo eficacia y eficiencia en el gasto, merced a las pericias del tesorero.
Al segundo, Carlos Torres Piña, el logro de la gobernabilidad.
"Quiero reconocer la incansable labor del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, por su trabajo permanente en el diálogo y construcción de acuerdos con sectores sociales, gremios sindicales, fuerzas políticas y distintos niveles y órdenes de gobierno.
Ninguno de los avances que he mencionado sería posible sin gobernabilidad".
Del hecho, dieron fe, constancia y legalidad, el jefe máximo de Morena, Mario Delgado y el vocero de Claudia Sheinbaum, Fernández Noroña.
El espaldarazo del gobernador a su Secretario de Gobierno y a su Tesorero, se da horas después de la visita de la virtual candidata presidencial de la coalición, Claudia Sheinbaum a tierras michoacanas.
Las menciones no solo ratifican lo que sucedió hace dos meses en el Palacio del Arte, sino que demuestra que ambos alfiles siguen en ruta.
Según la última encuesta de Rubrum, Luis Navarro obtendría el 40.7 por ciento de la intención del voto en la elección a la alcaldía de Morelia, por el 37.8 de Alfonso Martínez.
Mientras, Carlos Torres Piña se mantiene como el aspirante con mayor preferencia hacia la candidatura al Senado de la República, con el 31.6 por ciento.