Ramírez Bedolla, corrupto ligado a criminales, acusa diputado de Morena
MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2023.- El diputado federal de Morena del distrito 9 de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, acusó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de estar coludido con la delincuencia organizada y de amparar impunemente abusos de la Guardia Civil en Uruapan, que es la policía estatal.
“Perro malnacido, junior acomplejado que siempre quiso ser rico; no representas los valores de la Cuarta Transformación; vas a pasar a la historia como el peor gobernador de la historia de Michoacán, porque los homicidios, las extorsiones, el cobro de cuotas están a la orden del día en Uruapan”, dijo en referencia a Ramírez Bedolla.
En un video transmitido a través de redes sociales, Carlos Manzo denunció que este sábado atestiguó un hecho de inspección policial, en que elementos de la Guardia Civil de Michoacán, encapuchados y sin identificarse, ejercieron abuso de autoridad e intentaron extorsionar a una familia en el municipio de Uruapan.
En la grabación de media hora, el legislador federal relata cómo se identificó con los elementos de la Guardia Civil, como diputado federal del distrito 9 de Uruapan, quienes, sin embargo, lo esposaron, detuvieron, golpearon y amenazaron con llevarlo a Morelia “para que le bajara de huevos”.
En su video, Manzo Rodríguez, quien actualmente también es precandidato a senador por la vía independiente, repudió la omisión del Gobierno de Michoacán ante las denuncias realizadas desde la Cámara de Diputados contra elementos corruptos de la Policía que a su decir roban y extorsionan a la gente, y por lo cual también ha enfrentado agresión física y mediática.
“La peor organización criminal que está operando en Michoacán se llama Guardia Civil y se llama Gobierno del Estado. Yo he denunciado directamente al Gobernador (Alfredo Ramírez Bedolla); él no me quiere porque no simpatizo con sus políticas corruptas y nefastas que han cobrado la vida de muchas personas inocentes, es un sinvergüenza y un cínico”, expresó.
Manzo Rodríguez acusó directamente al Gobernador de Michoacán y al secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, general José Alfredo Ortega Reyes, de ser delincuentes, capos, y de estar vinculados con la delincuencia y a acciones corruptas.
Señaló que elementos de la Guardia en Uruapan cometen abuso de autoridad impunemente contra la población; dijo que personas han denunciado incluso violación de mujeres detenidas en retenes como parte de supuestos operativos contra la delincuencia.
“Estamos rodeados de grupos armados, de fosas clandestinas, se incrementan las desapariciones y asesinatos de mujeres, mientras tú te vas a la Fórmula 1, ¡hijo de la chingada! La economía en Uruapan está por los suelos, y estamos en manos de esta policía corrupta que tú comandas. Te hago responsable de lo que nos pase”, dijo.
El diputado de Uruapan aseguró que tiene pruebas, videos de que la Guardia Civil extorsiona a empresarios, a cortadores de aguacate y a ciudadanos de a pie, por lo que adelantó que acudirá a la Cámara de Diputados a tomar acciones para evitar que la situación de inseguridad en Uruapan se complique.
Uruapan es la segunda ciudad más importante de Michoacán, donde la generosa producción agrícola de aguacate convive con escenarios de pobreza y violencia criminal, entre la disputa de territorio por grupos de la delincuencia, a lo que se suman denuncias de extorsión, homicidios y cobro de piso, que minan la economía y la calidad de vida.