Quiere PVEM Mesa Directiva del Congreso en 76 Legislatura con M de la M
MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2024.- A nueve días de iniciar actividades, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) adelantó que quiere encabezar la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán en la 76 Legislatura, con el diputado electo Juan Antonio Magaña de la Mora.
En rueda de prensa, convocada para presentar oficialmente a la diputada plurinominal electa, Sandra María Arreola Ruiz, como coordinadora del grupo parlamentario del PVEM, el presidente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, dijo que su bancada hará valer que es la segunda fuerza en el bloque oficial que integra con Morena y PT.
Además, adelantó que pedirán espacio en las comisiones más representativas del Congreso de Michoacán. Él no las mencionó, pero cabe señalar que algunas de las comisiones más peleadas suelen ser Programación y Presupuesto, de Hacienda y Deuda Pública, Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Seguridad, Asuntos Electorales y Puntos Constitucionales.
“Estamos peleando que al partido Verde le toque presidir la Mesa Directiva ocho o nueve meses (…). De lograrse esto, nuestra propuesta para presidir el Congreso será el diputado electo y exmagistrado Juan Antonio Magaña de la Mora. Fue presidente del Supremo Tribunal de Justicia, procurador del estado, nos parece que le puede dar una gran conducción al Congreso”, dijo.
En este contexto, Magaña de la Mora se asumió como un hombre de leyes, quien, ante la posibilidad de que las negociaciones le favorecieran con el encargo, dijo que desde la presidencia del Congreso trabajará por “imprimir un Estado de Derecho” que responda a las necesidades de la población.
Por su parte, Arreola Ruiz adelantó que la fracción parlamentaria del PVEM será muy sólida, sin grupos ni corrientes, que trabajarán en unidad y que serán diputados productivos, a partir de los retos que enfrenta Michoacán.
A pregunta expresa, el jefe del PVEM en Michoacán, Ernesto Núñez, dijo que, si bien acompañarán las reformas que impulsan la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán, los diputados del Verde no serán una bancada obediente o fast track.