Queda Marco Bravo Pantoja al frente de la ASM de manera provisional
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/03/Marco-Antonio-Bravo-Pantoja-Auditor-Especial-de-Normatividad-de-la-Auditoria-Superior-de-Michoacan-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2023.- Luego de la remoción de Miguel Ángel Aguirre como auditor superior, queda al frente de manera provisional, el auditor de normatividad Marco Bravo Pantoja.
De acuerdo al artículo 11 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas le corresponde hacerse cargo, en tanto se desahoga la convocatoria para la designación del nuevo auditor superior por parte de los diputados de la 75 Legislatura, proceso que llevará mínimo 30 días.
Este hecho no implica impedimento alguno para que participe en el proceso de selección del nuevo auditor, a excepción de que es amigo desde la infancia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Bravo Pantoja ocupa el cargo de auditor de normatividad desde el 19 de agosto de 2021, cuando fue designado por el pleno de la 74 Legislatura para un periodo de cinco años.
La convocatoria queda abierta por un periodo de diez días hábiles contados a partir de la fecha de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno de Michoacán y durante los siguientes 15 días los integrantes de la Comisión Inspectora revisarán y evaluarán el currículum, los grados académicos, la experiencia profesional y laboral, las publicaciones e investigaciones realizadas, la participación en organismos o asociaciones profesionales y sus antecedentes profesionales.
Dentro de los diez días hábiles siguientes se citará a los aspirantes a una entrevista con los integrantes de la Comisión Inspectora quienes elegirán una terna que presentarán al pleno de la que surgirá el nuevo auditor.
Cada entrevista será evaluada tomando en cuenta la organización en su presentación, el conocimiento del tema y su capacidad de respuesta en las réplicas.
Instituciones de educación superior serán convocadas para que elaboren el examen de conocimientos que será aplicado en las instalaciones del Congreso del Estado y a cada aspirante le será asignado de manera aleatoria de entre los exámenes recibidos, cuyos resultados atendiendo al principio de máxima publicidad, serán públicos, mediante un proceso transparente, donde se garantice la inmediatez de los resultados.
En un plazo que no deberá exceder de cinco días hábiles posteriores al plazo de entrevistas y evaluación, la Comisión formulará su dictamen a fin de proponer al Pleno del Congreso la terna.