Que me respeten y que me midan, pide Adriana Hernández
MORELIA, Mich., 11 de enero de 2024.- "La finalidad de una alianza político electoral es fortalecerse entre quienes la conforman y, entre ellos, encontrar a las mejores mujeres y hombres para que los representen", afirmó Adriana Hernández, aspirante a la candidatura al Senado de la República de la alianza Fuerza y Corazón por México.
“Este tendría que ser el espíritu de la alianza, yo no digo que no vaya a ser así en el caso de la candidatura al Senado de la República, porque no me han dicho que ya estoy fuera. Habrá que esperar el resultado final de las mediciones que van a hacer para poder opinar.
“Tampoco digo, porque tal vez sonaría muy presuntuoso de mi parte, que yo soy mejor que todos, no, lo que yo digo es que respeto a cada uno de los que se registraron, sus trayectorias, su trabajo, cada quien en el ámbito donde se ha desarrollado, pero también pido que me respeten y que me midan”, indicó.
En rueda de prensa, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) abrió la posibilidad de registro de candidatos externos, incluidos hombres, pese a que ya había un preacuerdo para que fuera mujer, pero tal vez no previeron que alguien de los otros partidos se registrara.
Hernández prácticamente descartó la posibilidad de judicializar las violaciones a la convocatoria y menos cuando al fin se logró la firma del acuerdo de ir juntos PRI, PAN y PRD con candidaturas comunes, pero dijo que esperará el resultado final, para poder opinar y tomar decisiones.