Que esté tranquilo Alfonso Martínez, tendrá seguridad: Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 1 de abril de 2024.- El revire no se hizo esperar.
"¡No es capaz de brindarse seguridad a sí mismo!", dijo categórico y lapidario el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
El gobernador respondió al cuestionamiento de un reportero sobre la declaración del alcalde capitalino
"¡No se siente seguro en su propia ciudad, donde gobierna!", martilló el morenista.
Apenas el pasado domingo, el alcalde declaraba a los medios que pediría seguridad al Estado, pues Morelia registraba el rebote de la inseguridad que priva en Michoacán.
Le vamos a brindar la seguridad al alcalde, para que realice su campaña política, ofreció Ramírez Bedolla, dando respuesta a Martínez Alcázar.
"No tiene nada de que preocuparse, ya que el Gobierno de Michoacán y la Guardia Civil le garantizarán seguridad durante el proceso electoral", abundó el mandatario.
La Guardia Civil es el cuerpo policial que Martínez Alcázar tuvo en la mira del señalamiento, la acusación y la denuncia pública. Irónicamente, ahora le cuidará.
Luego, le regresó el balón, y aclaró que el homicidio del alcalde de Churumuco ocurrió en Morelia, en la avenida principal, el bastión gobernado por Martínez Alcázar.
El morenista fue tajante: "el homicidio, muy lamentable, ocurrió en una de las avenidas principales de Morelia".
Aclaró que en Churumuco no se dio, porque haya hay una Base de Operaciones Interinstitucionales y el despliegue operativo de un centenar de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia Civil.
Ramírez Bedolla pidió no politizar el tema de la seguridad, pero dio un recargón cuando recordó que el inicio de año fue especialmente difícil para Morelia, dónde tuvo que intervenir Federación y Estado para recuperar la tranquilidad y desarticular un par de células generadoras de violencia.
Aparte del tema Churumuco, la semana que concluyó, fue turbulenta para Morelia, luego de los ejecutados del Ramal Camelinas que advertían la presencia del CJNG en Morelia y el atentado de la taquería el Infierno.
Previo a eso, el alcalde destacaba la capacidad operativa y eficiencia de la Policía de Morelia, la que el Comisionado Cussi denomina "la más chingona del mundo".
Este lunes, el mandatario reviró que ni el alcalde confía en ella.