Puntean Lázaro, Cristóbal y Morón por Morena para el Senado: Rubrum
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/lazaro-cardenas-batel-cristobal-arias-solis-raul-moron-orozco-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2023.- Ahora fue Rubrum la que lanzó la encuesta para el Senado de la República.
Según la encuestadora, Morena se adjudicará las dos senadurías de mayoría en Michoacán, luego de registrar el 42.5 por ciento de la intención de voto, contra el 27.7 del PAN, y lejanos, muy lejanos, el PRI y PRD, con 7.7 y 4.4 por ciento, respectivamente.
En el estudio, dado a conocer el pasado 3 de marzo, se detalla que es el exgobernador y jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, Lázaro Cárdenas Batel, quien encabeza la preferencia por Morena, con el 21.7.
Al nieto del general Cárdenas le siguen el actual senador morenista y tres veces candidato a la gubernatura, Cristóbal Arias Solís con el 17.5 por ciento, y en tercer sitio el excentista y frustrado aspirante a la gubernatura, Raúl Morón, con el 17.0.
Pisando los talones, Rubrum ubicó al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña con 15.9 por ciento y a Giulianna Bugarini con 11.0 por ciento.