Pugna interna en Morena Michoacán por bienes del partido
MORELIA, Mich., 21 de diciembre de 2022.- Hay una pugna entre los dos grupos que reclaman la dirigencia Morena en Michoacán, por los bienes del partido, desde vehículos hasta equipo de cómputo.
En rueda de prensa, el presidente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, reveló, a pregunta expresa, que el grupo encabezado por Ana Lilia Guillén, se ha apropiado de bienes del partido, por lo que procederá legalmente.
"Desde vehículos hasta equipo de cómputo, nuestra biblioteca, la edición número uno del periodo Regeneración, que para nosotros tiene un valor importante porque representa el orígen de nuestro movimiento", señaló.
El dirigente evitó dar detalles del número de vehículos y del monto que reclama a la fracción de Ana Lilia Guillén, quien, autonombrada dirigente legítima, despacha desde la antigua sede, ubicada frente a la Soterraña, en Morelia.
Celis Silva argumentó que por ahora no dará más detalles, porque intentará resolverlo de manera interna, pero advirtió que si las cosas continúan de esta manera procederá penalmente para reclamar los bienes, y entonces dará a conocer los detalles.
Fue desde abril pasado cuando Ana Lilia Guillén fue designada por una fracción del Consejo Político Estatal, cuya legalidad ha desconocido Juan Pablo Celis, y no ha podido ser validada en tribunales.
El Comité Directivo Estatal, reconocido por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), es el encabezado por Juan Pablo Celis, quien actualmente administra la prerrogativa de cerca de cinco millones de pesos mensuales, y despacha desde la sede ubicada al Oriente de Morelia.
Pese al desconocimiento de Ana Lilia Guillén hacia la investidura de Juan Pablo Celis, esta reclama el pago a los trabajadores del Comité que ella encabeza, a quienes asegura que se les deben varios meses de sueldo devengado, por lo que ha exigido que, independientemente de las pulgas internas, se les pague los pendientes.