El pueblo no debe pagar irresponsabilidades de sus gobernantes: Silvano
MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2017.-El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo subrayó que el pueblo no puede pagar la irresponsabilidad de sus gobernantes que se niegan a sumarse a la estrategia de seguridad y no quien firmar el Mando Único, en franca alusión al alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar.
"Le andan buscando patas al gato. Si al presidente municipal no le gusta el Mando Único, que me diga cuál es el mecanismo y la estrategia a seguir", encaró al titular del Ejecutivo estatal.
Ante cientos de habitantes de la tenencia de Santa María de Guido, Aureoles Conejo le recordó a Alfonso Martínez que el artículo 115 constitucional obliga a los presidentes municipales a brindar seguridad a sus habitantes. Esa es su primera responsabilidad.
"Solos no podemos, por eso diseñamos una figura que se llama Mando Único, para que le echemos montón todos al tema de la inseguridad", subrayó.
El mandatario manifestó que la situación no puede seguir así, menos aún cuando se anteponen vanidades personales.
"Confunde la vanidad con la dignidad. No tengo nada personal con nadie, pero no se vale que por poses personales o cálculos políticos", añadió.