PT, sin descartar la alianza con Morena pese a desencuentro legislativo

MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2020.- Pese al desencuentro provocado por la disputa de la Mesa Directiva de San Lázaro, el Partido del Trabajo aún no descarta una eventual alianza electoral con Morena, confesó el diputado federal del PT, Francisco Huacus.
En entrevista, el encargado de la estrategia político-electoral en Michoacán manifestó que dentro de los acuerdos hacia 2021, el pleno del PT acordó cuatro posibles escenarios:
Que el Partido del Trabajo vaya solo, con candidatos propios; que el PT vaya con Morena, encabezado el PT con candidato a la gubernatura; ir con Morena, con candidato morenista; e ir en bloque, sin Morena, con otras fuerzas políticas.
El legislador por el distrito de Apatzingán aseguró que, tras la crisis legislativa en San Lázaro, el PT salió más fortalecido, pues mantuvo su integridad y congruencia para enfrentar al PRI, que tuvo que se auxiliado por cuatro diputados del PRD bajo la aceptación de Morena, aliado natural del Partido del Trabajo.
En lo local, consejeros y dirigentes de Morena han manifestado su desprecio a la alianza con el partido de la estrella amarilla, pese a que gracias a sus votos, logró ganar la alcaldía de Morelia en una cerrada elección entre Alfonso Martínez y Raúl Morón.