Provoca discusion la entrega de apoyos de Federación por 17 mmdp
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2020.- La necesidad de Morena de tener el reconocimiento social por los 17 mil millones de pesos que el Gobierno Federal ha entregado a algunas familias michoacanas, provocó una discusión con el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática Antonio Soto.
En un posicionamiento que hizo el diputado por el distrito de Múgica Antonio de Jesús Madriz dijo que el nuevo paradigma de hacer política avanza y sus logros tienen impacto favorable entre los michoacanos beneficiados, lo cual es reconocido hasta por organismos internacionales.
“Por lo tanto invito a quienes se sienten atraídos o mareados por la serpiente, a que no se equivoquen de nuevo, a manejarnos con sensatez, sin politiquerías, con propuestas y acciones de altura, porque de lo contrario el pueblo sabrá diferenciar a los que solo han buscado frenar literalmente el cambio.
Lejos del reconocimiento demandado, Soto destacó la importancia de que los programas sociales se haya institucionalizado por lo que, bajo ninguna circunstancia deben utilizarse con fines electorales, pero preocupa que los padrones los hayan construido los Servidores de la Nación cuyo origen es claramente partidista.
Por eso dijo que es necesario revisar los indicadores de bienestar para verificar que realmente la gente está saliendo de la pobreza porque de no ser así sería como haber tirado a la basura esos 17 mil millones de pesos y garantizar que el próximo año los programas sociales no sean utilizados por los candidatos de Morena porque de hacerlo serán iguales a los que se fueron.
El diputado Osiel Equihua solo le preguntó a Madriz si el reptil del que habló era la BOA, la cual quedó sin respuesta, pero no el reconocimiento de la petista Teresa Mora de que los jefes de gobierno designados por Silvano Aureoles están haciendo lo mismo que los siervos de la nación ya que solicitan documentos y les piden que participen de manera pública a favor de quien les da los apoyos, aunque luego dijo que no lo dijo.
Soto no desaprovechó para señalar el reconocimiento, como integrante de la 4t, de lo que hace mal la federación y si es cierto la acusación contra los jefes regionales la invitó a que presente las denuncias correspondientes.
Omar Antonio Carreón intervino para decirle a Madriz que los programas sociales no son un paradigma, que no son nuevos, que tienen varios sexenios que se aplican y han sido un fracaso total porque no han acabado con la pobreza ya que antes era clientelismo político y lo es ahora.
El petista Baltazar Gaona lamentó que se cuestionaran los programas sociales justo ahora que las familias son golpeadas por la falta de empleo y dinero y que el PRD sea solo un partido de discurso y poca acción porque la campaña alimentaria es deficiente y electorera y reclamó que sesión tras sesión utilicen cualquier pretexto para golpear al Presidente y a sus programas cuando con el programa de créditos recaban información y a nadie le han dado un peso, pero demandó dejar el golpeteo y hacer política de altura.
Soto le contestó que él todavía ni nacía cuando se construyó el primer partido progresista y no populista y se crearon los programas sociales y se exigió que se incluyeran en la Constitución, por lo que no son un invento de Andrés Manuel López Obrador y por eso sabe de la necesidad de verificar si están combatiendo la pobreza, en lugar de estar aplaudiendo como focas, para luego enfrascarse sobre el cacicazgo que ejerce su padre en Tarímbaro.
La discusión la rompió Sandra Luz Valencia para exigir al perredista que no los volviera a llamar focas aplaudidoras y que no los ofendiera porque el gobierno federal siempre se ha conducido con institucionalidad hacia el gobierno de Michoacán.